FAQ - Preguntas frecuentes
1. General
¿Qué es Taap?
Taap es una tarjeta de visita digital que te permite compartir instantáneamente tus redes sociales, música, plataformas de pago, información de contacto y cualquier otra aplicación o enlace URL. La información se transfiere simplemente escaneando un código QR o acercando una tarjeta NFC al teléfono de la otra persona.
¡La otra persona no necesita una aplicación o Taap para recibir la información de su Taap!
Las empresas utilizan Taap como una herramienta para convertir a las personas que conocen offline en relaciones comerciales reales.
¿Qué necesito para poder usar Taap?
Si deseas compartir tu información usando tarjetas Taap contactless:
- Necesitas comprar una tarjeta Taap NFC
- Luego, debes crear una cuenta en nuestra aplicación web gratuita aquí
Si solo deseas compartir tu información usando una tarjeta con código QR virtual, solo necesitas crear una cuenta en nuestra aplicación web gratuita aquí
Consulta la sección "¿Cómo puedo empezar?" para obtener más detalles.
¿Qué información puedo compartir con Taap?
¡Puedes compartir cualquier URL que quieras! Si está en Internet, puedes compartirlo con Taap.
Los negocios utilizan Taap para compartir su:
- Información de contacto (para obtener más clientes potenciales y ventas)
- Sitios web (para aumentar el tráfico web)
- Formularios (para compartir encuestas para recibir comentarios de los clientes)
- Redes sociales (para conseguir seguidores e interacción)
- Promociones y descuentos
- Links de pago
- Archivos; y
- Cualquier otra información que esté en internet
¿La persona que recibe la información necesita tener un Taap o alguna app?
¡No! La otra persona no necesita un Taap o aplicación para recibir tu información. Eso es lo cool de Taap.
Para enviar información a través de contactless, el teléfono de la persona que recibe la información debe tener NFC. Consulta una lista no exhaustiva de dispositivos compatibles con NFC aquí.
Para enviar información a través de QR, simplemente muestra el código QR de tu perfil de Taap para que la otra persona lo escanee con su dispositivo.
¿Puedo usar Taap con personas que no tenga agregadas y acabe de conocer?
¡Claro! Esa es una de las ventajas de Taap. ¡Taap puede ser utilizado por cualquier persona para compartir al instante todos sus perfiles sociales y cualquier otra información!
2. Sobre la Web App de Taap
¿Cómo consigo la Web Application de Taap?
Está disponible aquí :)
Esta es una aplicación web. Lo que significa que funciona como una aplicación, pero para acceder a ella solo necesita ir al sitio web ( https://app.taap.co ).
ATENCIÓN: Las aplicaciones de App Store o Google Play que usan nuestra marca son una estafa y NO FORMAN PARTE DE TAAP.
¿Por qué he de utilizar software para usar Taap?
La aplicación web Taap te permite crear tarjetas de visita digital y añadir información de contacto en tu perfil.
También te permite modificar / eliminar la información que compartes, obtener la información de contacto de la persona que acaba de recibir tu tarjeta, ver cuántas veces vieron tu información tus nuevos contactos, ¡y mucho más!
¿Tengo que pagar para usar la aplicación web de Taap?
No, crear y compartir tu tarjeta de visita digital con Taap es 100% gratis. Queremos asegurarnos de que dejes de usar las tarjetas de visita de papel, que no son efectivas para su finalidad: obtener más conexiones y clientes potenciales.
Tenemos una versión Pro disponible que incluye funciones adicionales dirigidas a profesionales y empresas que utilizan tarjetas de visita de forma recurrente. Pero la creación, personalización y compartir las tarjetas de visita son herramientas GRATUITAS PARA SIEMPRE.
¿Taap comparte tus datos de contacto con terceros?
¡No! Taap es la única plataforma que no comparte la información de contacto de tu perfil con terceros. Los datos de contacto son tuyos y de la gente con quien hagas Taap … ¡de nadie más!
PD: Si asumes que ninguna otra compañía de tarjetas de visita digital vende tus datos, echa un vistazo a la sección de políticas de "términos y condiciones" de otras compañías ... ¡te sorprenderás!
¿Qué tiene de bueno el plan Pro?
¿Cómo puedo compartir links específicos de mi perfil en vez de todo mi perfil entero?
Si no deseas compartir tu perfil entero, puedes utilizar nuestra funcionalidad para seleccionar uno o más links que desees enviar (p. ej. Instagram, LinkedIn, tarjeta de contacto, Snapchat)
3. Sobre las tarjetas Taap contactless
¿En qué parte de mi teléfono he de colocar mi Taap?
Consulta nuestra respuesta detallada aquí.
¿Funcionan los Taap debajo de la funda del teléfono?
¡Sí! Los Taaps funcionan en 99,9% de todas las fundas de teléfonos. La única excepción son las fundas que tengan una capa de metal. Si hay una capa de metal entre el dispositivo que recibe la información y el Taap la información puede no compartirse con éxito.
¿Tengo que colocar mi Taap solo en teléfonos?
¡No! Los Taaps se pueden colocar en cualquier lugar que desee. ¡Las posibilidades son infinitas!
Tu Taap se comunica autónomamente con el teléfono que recibe la información con lo que se puede pegar en cualquier tipo de material o superficie ya sea una computadora, una mesa de restaurante, un folleto o cualquier material.
No puedo leer mi Taap desde un dispositivo iPhone, ¿Qué hago?
Consulta las instrucciones sobre cómo compartir tu información con iPhones aquí.
No puedo leer mi Taap desde un dispositivo Android, ¿Qué hago?
Consulta las instrucciones sobre cómo compartir tu información con Androids aquí.
¿Mi tarjeta Taap contactless hará que mi teléfono se quede sin batería?
No, NFC consume muy poca energía. Consume mucha menos energía que la tecnología Bluetooth.
¿Con qué teléfonos funciona Taap?
Taap QR funciona en todos los dispositivos Android y iPhone.
Taap contactless (NFC) funciona en todos los dispositivos Android y iPhone, excepto iPhone 6 y versiones anteriores. Tu dispositivo debe tener NFC para recibir la información via contactless. Consulta una lista no exhaustiva de dispositivos compatibles con NFC aquí.
¿Puedo vincular varios Taaps contactless a una única cuenta?
¡Sí! Con la aplicación web Taap, puedes activar tantos Taaps como desees en la misma cuenta.
4. Compras y envíos
¿Enviáis Taaps a todo el mundo?
¡Sí! Enviamos tarjetas Taap contactless a todo el mundo con DHL Express. El tiempo máximo de entrega es de 7 días hábiles.
¿Proporcionáis número de tracking para cada pedido?
Una vez que tu Taap esté en camino, recibirás un correo electrónico o mensaje de texto con un enlace a la información de seguimiento. Si no recibes este correo electrónico, por favor envíenos un email a hello@taap.co
¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi Taap?
El tiempo de envío son 2-7 días laborales a todo el mundo. ¡Todos los pedidos vienen con número de seguimiento!
Mi pedido de Taap no llegó
Si no has recibido tus Taaps, intenta los pasos a continuación:
1. Revisa tu buzón
2. Comunícate con la empresa de mensajería que envía tu pedido, proporciónales el número de seguimiento y pregúntales sobre el estado del pedido.
3. Si tu pedido aparece como entregado pero no lo está, espera entre 1 y 2 días. A veces, los pedidos se marcan como entregado pero llegan entre 1 y 2 días después. Si tu paquete no ha llegado dentro de este plazo, envía un correo electrónico a hello@taap.co
¿Qué política de devoluciones tenéis?
Puedes revisar nuestras políticas de envío y devolución aquí.